“Lecciones de un pingüino”: dejate salvar por un ave marina

Una historia basada en hechos reales, que narra las increíbles vivencias entre un profesor británico interpretado por Steve Coogan y un pingüino que conoce por casualidad y que se niega a apartarse de su lado.

Una playa de Punta del Este, Uruguay serviría de escenario para el primer contacto entre este peculiar profesor de ingles y esta ave marina.

El protagonista decide “salvarle” la vida a este pingüino, en un intento de coqueteo con su acompañante, resultando ser otro el “salvador” no solo del profesor, sino de todo su entorno, involucrando en una primera parte a sus alumnos y posteriormente a toda la institución y allegados.

Una historia que conmueve incluso al más indiferente, y que rescata el valor y el impacto de la presencia de los animales en nuestras vidas, entre lo más destacable de este film, es que se trata de un pingüino autentico, lo que genera un plus a la historia, y posee fragmentos de grabación verídicos registrados por el profesor en la vida real.

Estará presente en las carteleras venezolanas a partir del jueves 21 de agosto, siendo Mundo D Película los responsables de su llegada al país

“Lecciones de un Pingüino”
El guion de este filme de Peter Cattaneo, director de la recordada comedia “The Full Monty”, está basado en el libro, del mismo nombre, escrito por el británico Tom Michell.

En la obra, Michell relata cómo rescató al pingüino de un derrame de petróleo en un balneario
en el que toda una colonia de pingüinos perdió la vida. Tanto en la novela como en la película
se retrata lo que podría leerse como un “apego” del pingüino a aquel hombre que lo rescató, quien intentó varias veces devolverlo al agua sin éxito. Así, el célebre pingüino se convirtió en la
mascota del internado en el que Michell daba clases de inglés.

Allí todos comenzaron a llamarlo por su nuevo nombre “Juan Salvador”, tomado de la fábula “Juan Salvador Gaviota”, publicada en 1970 por el autor estadounidense Richard Bach.

La toma militar de Argentina, de lo que luego sería la dictadura de Jorge Rafael Videla, sirve de
contexto para la historia y dos de sus personajes: un ama de llaves y su hija, parte del personal
de mantenimiento del colegio, que se convierten en dos grandes amigas de Michell en un
panorama tan complejo. Es así como “Lecciones de un pingüino” combina el drama histórico
con el tono cómico y a la vez muy poético que puede darle a la historia tener a una verdadera
ave marina como el personaje clave de todo lo que ocurre y además como el “psicólogo de
turno” de varios de los personajes.

¡Un film que te hará humedecer la mirada en repetidas ocasiones!

Comparte esta publicación:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario