MICROTEATRO VENEZUELA: INICIA TEMPORADA EN HOMENAJE A LOS 50 AÑOS DE DRAMATURGIA ININTERRUMPIDA DEL MAESTRO CARLOS SÁNCHEZ DELGADO

Microteatro Venezuela anuncia el inicio de su nueva temporada, que se efectuará del 18 de julio al 22 de agosto de este 2025. Esta vez será un homenaje al dramaturgo y guionista venezolano Carlos Sánchez Delgado en la que cada una de las 14 salas del evento contará con uno de sus textos en formato para teatro de quince minutos.

El también actor y director teatral está celebrando sus 50 años ininterrumpidos de carrera artística, con más de un centenar de obras teatrales y guiones audiovisuales publicados entre Venezuela y España.

Premiado múltiples veces por su labor como escritor, resaltan sin duda el Premio Nacional de Dramaturgia Venezolana. Es licenciado en Artes egresado de la Universidad Central de Venezuela y cuenta con una Maestría en Artes Escénicas de la California State University. El maestro Carlos Sánchez Delgado ha sido incluido en el 2002 dentro de la antología Nueva Dramaturgia de Venezuela en la Colección Teatro Americano Actual publicada por Casa América de Madrid y en 2015 en la antología Los Clásicos del Teatro Venezolano.

Las 14 propuestas de esta temporada son una selección de textos de la autoría del maestro.  Encontrándonos así en:

SALA 1: “Ay mi amor, después te explico” dirigida por Ángel Matiguan, bajo la producción de Musicales producciones y con las actuaciones de Gherfran Sánchez , Gustavo Lamar y Zulmar Álvarez una obra que promete divertirte.

SALA 2: “Espectros de la emigración” donde veremos a Zull Varel, Izel y Walter Ríos bajo la dirección y  producción de Paola Tequia.

SALA 3 “El pequeño Big Bang” un texto bajo la dirección de Eliezer y la producción junto a Junio Correa, interpretada por Yormichi, Daniel Rivero y Keiber Orellana.

SALA 4 habrá mucha historia con “Héroe y Heroína” bajo la dirección de Gerardo Sorondo, producción del Grupo Teatral Séptimo Piso y la interpretación como Luisa Cáceres de Abigail Alacayo y Miguel Citadino como Juan Bautista Arismendi.

SALA 5 prepárense para ver  “En una noche tan linda como esta” donde Ana Mantilla, Osda Agüero y José Gabriel Linares dan vida a sus personajes dentro del certamen más importante del país, dirigidos por José Gabriel Linares junto a Producciones Talento Nato.

SALA 6 totalmente en inglés y con subtítulos llega “I’m nobody! Who are you?” dirigida por Carlos Chacón con las actuaciones de Lis Bravo interpretando a Emily Dickinson y la participación especial de Ronald Alvarado esta producción de Grupo Teatral Séptimo Piso te encantará.

SALA 7 “Superpayaso” un ganador y un agente mañoso interpretados por Toneb Castro y José Abreu bajo la dirección y producción de Juan Carlos Attale.

SALA 8 tendremos un “Encuentro en el closet” dirigida por Paola Tequia con las actuaciones de los también bailarines Izel y Walter Rios, bajo la producción del Grupo Teatral Séptimo Piso.

SALA 9 “Inundados” dirigida por Keiber Orellana, las actuaciones de Jaqueline Rosas, Jonalis Avendaño, Claudia Agudelo y Manuel Arias, una producción de kIAD Producciones.

SALA 10 disfrutaremos “El Autobús de la Historia” dirigida por Junior Correa con las actuaciones de Yormichi y Kleiber Rivas.

SALA 11 donde cuatro “Dioses en el Camerino” desatan una escena furiosa, una producción del Grupo Teatral Séptimo Piso  bajo la dirección de Zull Varel y con las actuaciones de Jobana Cáram como Diana Cazadora, Gerardo Sorondo como Jano, Lis Bravo como Roma y Ángeles Rondón como Ceres.

SALA 12 conoceremos a “Los Odedores” interpretada por José Abreu y Luis Felipe Chávez, bajo la dirección de José Abreu junto a Ja Producciones y Grupo Cuarta Pared.

SALA 13 los astros hablarán en “Pandoras” dirigida por Valeria Merhej, bajo la producción de Grupo Teatral Séptimo Piso y las actuaciones de Myly Bermúdez y Zull Varel; y cierran la cartelera con unos “Deudores”

SALA 14 dirigida por Toneb Castro, una producción de Taquilla producciones y las interpretaciones de Ana Mantilla y Toneb Castro.

Toda una variedad de géneros explorados por el dramaturgo que brindarán una fiesta teatral completa y dispuesta para recibir al público y todos sus gustos.

El evento teatral como ya es costumbre cuenta con dos bloques de horarios, lo que permitirá a más personas disfrutar de las funciones; dichos bloques se rotan semanalmente para que nadie tenga excusas para disfrutar de todas nuestras propuestas. El primero abarca los horarios de las 7:00pm, 7:30pm y 8:00pm, y el segundo los horarios 8:45pm, 9:15pm y 9:45pm. Las entradas mantienen un precio accesible de solo $3 por función, reafirmando nuestro compromiso por hacer del teatro una experiencia inclusiva y accesible para todos.

Las funciones se llevarán a cabo en el Callejón del Artista en Sabana Grande, un espacio que se ha convertido en un punto de encuentro para los amantes del arte, en la sede de Musicales Producciones y el Bar-Restaurant El Sitio, ubicados específicamente en el Pasaje Asunción frente al Rest. El Arabito.

Una coproducción de Microteatro Venezuela encabezado por Dairo Piñeres, Musicales Producciones de Ángel Matiguan y Gherfran Sánchez; y el grupo teatral Séptimo Piso de Dairo Piñeres y sus productores: Jobana Cáram, Valeria Merhej, Lis Bravo, Kelly Harvey y Gerardo Sorondo.

Las entradas estarán a la venta en las taquillas del lugar y en la web de SOLOTICKETS www.solotickets.com (0212-985.83.66 / 5287). Para contacto directo con los productores del evento, entrevistas y más información estarán disponibles los números telefónicos 0414-299.31.77 y 0414-115.75.52; más las RRSS Instagram @microteatrovzla @musicalesproducciones1 @teatro7mopiso

Invitamos a todos los caraqueños y el país entero a ser parte de esta experiencia única, a disfrutar del talento que se presentará en cada una de nuestras salas.

No te pierdas la oportunidad de vivir el Microteatro como nunca antes. ¡Te esperamos!

Comparte esta publicación:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario